Publicado el 23 de noviembre de 2018 por Demian Vega

Red dead redemption 2 y God of War, los favoritos para el GOTY

La actual generación de videoconsolas nos ha brindado lanzamientos de juegos muy destacables: Uncharted 4, Darks Souls III, Horizon Zero Dawn, Forza Horizon 4… Sin embargo, no todos ellos han conseguido coronarse como el mejor juego de su año o, lo que para muchos es lo mismo, el llamado GOTY.

¿Qué son los GOTY?

Los The Game Awards son para muchos los Óscar dentro de la industria de los videojuegos. En este famoso evento se premian los mejores juegos del año en diferentes categorías como la de mejor banda sonora, mejor videojuego independiente o mejor multijugador. Sin embargo, como bien ocurre con los Óscar, la categoría más esperada es la de Game of the year (comúnmente conocido como GOTY). Este año la cosa está bastante reñida siendo God Of War (Sony Santa Mónica) y Red Dead Redemption 2 (Rockstar games) los favoritos para la mayor parte del público y la crítica especializada.

Aunque, como en todo, siempre hay mucha polémica con las nominaciones y con la elección del GOTY, no podemos negar que en los últimos años se han hecho con el premio grandes juegos que muchos de nosotros recordaremos por su innovación y su divertida jugabilidad. Dragon Age: Inquisition (2014), The Witcher 3: Wild Hunt (2015), Overwatch (2016) o The legend of Zelda: Breath of the Wild (2017) lograron revolucionar cada uno de sus géneros y calar en el corazón de muchos jugadores, que invirtieron horas y horas de entretenimiento en completar su fantásticas historias o compartieron momentos memorables con otros usuarios.

Aunque es cierto que este año la lista de nominados a GOTY está compuesta de juegos muy notables, la balanza de la victoria se inclina en favor de dos de ellos.

Red dead Redemption 2, el gigante de Rockstar

Cada vez que Rockstar games saca un nuevo juego al mercado el resto de compañías tiembla ya que acapara la atención de todos los medios y jugadores. Y es que esta compañía nunca defrauda.

Después de ofrecernos juegos tan importantes para la historia de los videojuegos como la saga Grand Theft Auto, Rockstar nos brinda el que quizá sea su mejor juego hasta la fecha, y es que la segunda entrega de Red Dead Redemption podría ser considerado como su obra más madura, profunda y cuidada técnicamente.

Con Red Dead Redemption 2, Rockstar games ha vuelto a reinventar el género del mundo abierto ofreciendo a los jugadores una experiencia que muy pocos éramos capaces de imaginar.

¿Será este el que se alzará con el premio a juego de este año? No nos sorprendería en absoluto ya que muchos lo consideran no sólo a la mejor obra del 2018 dentro de esta industria, sino el mejor juego de toda la generación.

God of War, el regreso de Kratos que todos esperábamos

Muchos fans de la saga God of War mostraron su inquietud ante el anuncio de un nuevo juego de la saga que reinventa totalmente la fórmula de sus predecesores. Con Cory Barlog al frente de esta obra, Sony Santa Mónica indaga en la

personalidad de un Kratos más maduro y profundo que debe lidiar con la responsabilidad de

cuidar a su hijo.

En God of War nos sumergimos de lleno en la mitología nórdica y nos deleitaremos con toda clase de escenarios cuidados con todo lujo de detalles, personajes muy carismáticos, un guión lleno de guiños y giros inesperados, una banda sonora memorable y una jugabilidad sobresaliente.

¿Podrá Sony Santa Mónica con el gigante de Rockstar games? Habrá que esperar un par de semanas para descubrirlo.

¿Qué otros juegos aspiran al premio a mejor juego del 2018?

Además de God of War y Red dead Redemption 2, hay otros juegos que optan al GOTY de este año.

· Marvel’s Spider-man: El trepa-muros más famoso llega a Playstation 4 en forma de exclusivo con este juego de mundo abierto en el que tendremos que lidiar contra toda clase de amenazas que azotan Nuevo York.
· Assassin’s Creed Odyssey: Tras el reciente lanzamiento de Assassin’s Creed: Origins, Ubisoft nos transporta a la antigua Grecia de la mano de sus protagonistas para correr toda clase de aventuras.
· Monster Hunter: World: El esperado regreso de la saga Monster Hunter no ha dejado indiferente a nadie dejando totalmente satisfechos a los fans con la jugabilidad que esta obra les ofrece.
· Celeste: Se trata de un juego independiente que, a pesar de su aparente simpleza en lo que a jugabilidad y apartado gráfico se refiere, nos brinda una magnífica obra que ha encantado a muchísimos jugadores y que ha salido nominada en varias categorías de los The Game Awards.